Pancartas de no a los recortes educativos y las abusivas tasas universitarias, así se marcha por Madrid. En la Universidad de Barcelona, la Autónoma y la Politécnica de Cataluña, aulas vacías de alumnos. En San Sebastián los estudiantes, profesorado asociado y personal universitario protestando ante la Delegación de Educación del Gobierno vasco. En la Universidad de Valencia estudiantes y profesores interinos, en protesta por los recortes y suspensión del acto de inauguración del año académico. También en Murcia suspensión del acto de apertura del curso académico. En nuestra universidad se ha llevado a cabo el rechazo a las autoridades académicas y las medidas adoptadas.
Como podemos ver la indignación y la impotencia ya va albergando en muchas personas, quien piense que esto es pasajero, ya puede ir cambiando de idea…parece…y es ya una realidad.
En el círculo que más nos atañe, a nivel de facultad, ese lugar donde nos estamos formando, antes que profesionalmente, quiero creer, como personas, nos están enseñando uno de los valores más rastreros de todos los que nos podían enseñar, el abuso, y ¿abuso porqué?, no se puede exprimir tanto los propios frutos de tu huerta, nos van a enseñar SI!!!, pero, aparte, de en un sistema pésimo de enseñanza en donde lo que impera es crear cualificados profesionales ( y malamente) y descualificados intelectuales, y a un coste desproporcionado, y pendiente como es nuestro caso ahora que en cada trimestre se nos una un nuevo gasto adicional a todos los que ya hemos hecho frente, el que pueda hoy en día …y estos gastos debido a la falta de palabra de discursos pasados, ahora visto desde la perspectiva del tiempo fruto de la improvisación y el querer apaciguar a las fieras (nosotros).
STOP!!!! ….Reflexiono y pienso con vosotros…nosotros estamos mal pero como van a estar esos chavales que ahora empiezan un Bachillerato con la ilusión de llegar a la Universidad…hacia dónde va esto… las huelgas son perfectas, son la expresión en estos momentos de un malestar generalizado pero… ¿creéis que incordiaremos y cambiaremos esto con unos días de huelga? (que sin dudarlo éstas son el germen de todo cambio) pero creo que este problema que nos azota está ya más que germinado.
No seré yo quien tenga la solución…sino todos la tenemos, pero para eso todos tenemos que tener consciencia de lo que nos está pasando y lo que nos pasará, quizás ¿una sociedad de enseñanza de élite en donde con mayor recurso tendrás derecho a recibir la enseñanza antes que una persona con menos recursos, encima en una Universidad Pública? ¿Se vulneraría el artículo 27 de la CE al derecho de educación? ¿No es básica también en alguna medida la educación obligatoria para la relevación generacional, intelectual y profesional?
Por todo esto y desde mi humilde e inculto pensar, aunque cada vez intento que sea menos, TODOS, el mayor que ya no tenga problemas económicos para costearse su matrícula, cursos, libros…, el joven que tenga ayuda de sus padres, el joven que no tenga ayudas y quizás no pueda cursar o a medias sus estudios, el que no se lo haya planteado antes, debemos poner frente a esta situación, ¿ cómo hacerles ver y de forma activa que nosotros somos su poder y sin nosotros se rompió el bolsillo de Oro?
Virginia Rodríguez Macías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ZONA DE APUNTES
Mi Facebook
Etiquetas
Blog Archive
-
►
2013
(16)
- ► septiembre (2)
Alumnos UEX
Busca lo que no encuentres en el blog!!!
Vistas de página en total
Michele C.Silva. Con la tecnología de Blogger.
GradoDerechoUex by GradoDerechoUex is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
1 comentarios:
Parece evidente que el tiempo no va a estar de nuestro lado. Sin embargo, como diría Mao: "todo bajo el cielo está en completo caos, la situación es excelente". Esto quiere decir que es nuestra tarea el tratar de cambiar la situación actual encaminada al desastre, hacia una forma que no reproduzca los errores que nos han llevado a esto, es decir, crear una suerte de idea anticapitalista, de justicia igualitaria radical y popular.
Es necesario perder el miedo, no a indignarse, que en el fondo no conducirá a nada, sino a luchar y enfrentar la situación de posibilidad ante la que nos encontramos.
"Cada ascenso del fascismo da testimonio de una revolución fallida" (W. Benjamin)
Un saludo.
Publicar un comentario